INICIA RECESO ESCOLAR PARA MÁS DE 540 MIL ESTUDIANTES EN SAN LUIS.

• El Gobierno del Estado activará acciones preventivas para el resguardo de más de 8 mil planteles educativos durante el periodo vacacional.

Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de privilegiar el bienestar de la comunidad educativa y garantizar condiciones de seguridad al cierre del ciclo escolar 2025-2026, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) informaron el inicio del receso escolar para más de 540 mil estudiantes y miles de docentes en más de 8 mil planteles públicos y privados de las cuatro regiones.

La titular de la dependencia, Deysi Maribel López Sierra, detalló que el último día de actividades académicas será el 26 de junio, fecha en la que también concluyeron labores docentes tras la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar. Por su parte, el titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Martín Rodríguez Ramírez, dijo que el cierre de ciclo viene acompañado de un reconocimiento al compromiso sin límites de maestros, directivos y personal educativo que durante el ciclo escolar contribuyeron al fortalecimiento de la educación.

Durante el periodo vacacional, se implementarán acciones de resguardo en coordinación con autoridades educativas, directivos y corporaciones de seguridad, con el objetivo de proteger la infraestructura y prevenir incidentes como vandalismo o robos. Este trabajo articulado forma parte del cambio que se vive y se siente al fortalecer la protección de los espacios escolares y fomentar la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de las escuelas.