•Se dará atención pre hospitalaria, curaciones menores y se contará con 8 ambulancias para cualquier emergencia, a través de Coepris realizará vigilancia sanitaria.
Con la finalidad del cuidado a las y los visitantes de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2022 y para garantizar una atención ante cualquier eventualidad, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, los Servicios de Salud del Estado implementarán una estrategia con tres puntos de atención médica donde se brindarán, en caso de ser necesario, curaciones menores y atención prehospitalaria, así como ocho ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Durante la presentación del Plan Operativo Fenapo 2022, Daniel Acosta Díaz de León, director general de los Servicios de Salud, detalló que del 5 al 28 de agosto, se contará en cada punto de atención con el personal médico y de enfermería capacitado, además de estar preparados en caso de que se requiera de algún traslado de emergencia.
Dijo que existe una estrecha coordinación con la Cruz Roja Mexicana para que junto con las ambulancias de CRUM se brinde asistencia a las y los visitantes, además de que se garantiza la atención de las emergencias que sucedan en la ciudad y el Estado en coordinación con las diferentes autoridades.
Acosta Díaz de León, agregó que además, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) verificará el cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos comerciales y expendedores de alimentos mediante un aproximado de 380 verificaciones durante la duración del evento.
El aforo contemplado diariamente es de 150 mil personas y el recordatorio para quienes tienen considerado asistir a la Feria Nacional Potosina, es que el cubrebocas es obligatorio y es la mejor medida de prevención contra el Covid-19, dijo el titular de la Secretaría de Salud en la rueda de prensa realizada para dar a conocer el Plan Operativo de la Fenapo 2022.