– Se garantiza que los productos que se expenden, estén en el mejor estado.
– Patronato y los Servicios de Salud del Estado cuidan la salud de visitantes.
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) con apoyo del Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), continúan con su labor de implementar operativos de revisión a todos los prestadores de servicios de la industria de alimentos, y de algunos lugares de esparcimiento dentro del recinto ferial para evitar cualquier riesgo a la salud de los asistentes, expositores y vendedores.
El presidente del Patronato Luis Antonio Zamudio Martínez dijo que estas acciones son permanentes durante el evento ferial, para que los consumidores de alimentos en los diversos comercios tengan la seguridad de que no hay riesgo alguno para su salud.
Manifestó que el objetivo de estos operativos es ejercer el control y la vigilancia sanitaria de los establecimientos de venta de alimentos y de esparcimiento, y así proteger a todos los asistentes asegurando los altos índices de control sanitario.
Aparte del muestreo que se realiza constantemente, también se promueven entre los prestadores de servicios las buenas prácticas de higiene durante la preparación, expendio de alimentos y bebidas, con lo cual se busca contribuir a la prevención de enfermedades gastrointestinales.
Este tipo de verificaciones se lleva a cabo en todas las instalaciones de la FENAPO, en puestos de alimentos fijos y semifijos, así como en el agua y el hielo que emplean para la preparación de bebidas, con la finalidad de garantizar estén en óptimas condiciones para el consumo humano.