#SLP| SSA Y COEPRIS SANITIZAN DE FORMA PREVENTIVA PABELLONES DE LA FENAPO.

•Para cuidar la salud de asistentes, expositores y personal, se hará hasta concluir.

•Se busca mantener limpias y seguras todas las áreas de mayor concentración.

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y los Servicios de Salud del Estado, realizan de forma permanente en la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la sanitización de todas las áreas de mayor concentración de personas, además de la supervisión diaria en la elaboración de alimentos, aguas frescas y otros productos de consumo humano.

Desde hace unos días lleva a cabo la desinfección de las áreas de los pabellones comercial, industrial y artesanal, para evitar que se lleguen a presentar brotes por Covid19 o cualquier otro que ponga en riesgo la salud de los visitantes.

El presidente del Patronato, Luis Antonio Zamudio Martínez informó que, conforme a las instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se tomaron todas las medidas sanitarias de prevención en los lugares cerrados como los pabellones para evitar algún brote de este virus.

Ante tal situación, el Sector Salud a través de la COEPRIS intensificó las tareas de desinfección con químicos a base de sales cuaternarias y alcohol, que elimina el virus en el ambiente y ayuda a evitar su propagación.

Reiteró que la indicación del mandatario estatal es muy clara, en el sentido de tratar de evitar se presente algún contagio durante el evento ferial y con mayor razón en estos lugares a donde acuden centenares de visitantes durante todo el día.

La desinfección se realiza por las mañanas cuando aún no se abren las diferentes áreas al público, así como en las áreas en donde los visitantes se encuentran en menor número y con el más alto cuidado para todas las personas que se encuentran en estos lugares.

La zona de servicios gubernamentales también está bajo cuidado de la COEPRIS y los Servicios de Salud, pues el objetivo es seguir manteniendo a la FENAPO como una de las ferias más seguras del país y sin riesgos para la salud de las personas.