GOBERNADOR ENTREGA MIL 984 CONCESIONES, CUMPLE CON EL GREMIO TAXISTA.

• Destrabó Gobierno del cambio, proceso que la “herencia maldita” obstaculizó por más de un año, afectando a las y los taxistas y sus familias; nuevas concesiones garantizan servicio de transporte público en la zona metropolitana y mejoran la movilidad.

Al cumplir un compromiso más, ahora con el gremio de las y los taxistas, este lunes el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó en medio de un ambiente festivo y de agradecimiento, mil 984 títulos de concesión para transporte público en modalidad de taxi, a quienes fueron beneficiados en el concurso convocado desde el 17 de febrero del 2020, acciones que garantizan la demanda de servicio en la zona metropolitana y que mejorará notablemente la movilidad.

En menos de un año, el Gobierno del cambio a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) logró destrabar el procedimiento que se vio obstaculizado por omisiones de la “herencia maldita” y por la pandemia de covid-19, permitiendo que se acreditara el derecho a participar a dos mil 914 personas de las tres mil 415, que solicitaron su inscripción.

Durante la ceremonia celebrada en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí (CCSLP), mujeres y hombres, así como tres viudas de taxistas participantes y tres hombres jóvenes concesionarios, recibieron de manos del Jefe del Ejecutivo Estatal, Ricardo Gallardo Cardona sus títulos de concesión que los acreditan para prestar el servicio en el transporte público.

En su mensaje, el Gobernador potosino reafirmó su compromiso con las y los potosinos, para impulsar acciones a favor de la movilidad en la zona metropolitana que comprende San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, al tiempo de destacar que a través de las concesiones entregadas, se ofrece una oportunidad a igual número de familias para tener un sustento, lo que es un acto de justicia y que convierte a esta fecha como histórica para el transporte.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, reconoció que las concesiones se encuentran blindadas con importantes candados de seguridad, que las hacen infalsificables, tras recordar que el proceso para terminar y entregar las concesiones fue largo, complejo y entreverado, pero con apego a la legalidad y profunda convicción de colocarse del lado de la justicia.

El titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez, extendió su reconocimiento “a las y los taxistas por su paciencia durante el proceso para que el otorgamiento de concesiones pudiera llevarse de manera ordenada, con estricto apego a la legalidad, respetando el derecho de las y los participantes y felicito a las personas concesionarias por este logro en beneficio del pueblo de San Luis Potosí”.

Con la entrega de concesiones se da cumplimiento a la estrategia de movilidad impulsada, al mismo tiempo de que se reafirma el compromiso de velar por las garantías de las y los taxistas potosinos, ya que luego de años de abandono, se generan las condiciones necesarias para que trabajadores del volante operen dignamente y se mejore el servicio de transporte, contribuyendo a la transformación del Estado que se inició con el nuevo Gobierno.