#SLP| PROMUEVE GOBIERNO DEL CAMBIO UNA CULTURA DE LA 🗣DENUNCIA.

•Las autoridades de todos los niveles están obligadas a denunciar cualquier presunto acto de corrupción en el ejercicio público, destacó el secretario general de Gobierno

San Luis Potosí tiene todas las herramientas legales que se necesitan para “blindar” los recursos públicos y evitar probables actos de corrupción entre las y los servidores públicos de cualquier nivel, como lo ha instruido el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, pero lo más importante es generar una cultura de la denuncia porque es el único medio para evitar la impunidad, destacó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Añadió que hay “candados legales suficientes para garantizar el correcto ejercicio del presupuesto en los municipios o cualquier entidad pública; sin embargo, lo que pedimos es que, si se detectan, también se presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que es la responsable de investigar esos actos”, manifestó.

Dijo que es responsabilidad de cualquier presidente o presidenta municipal o las y los funcionarios públicos, presentar una denuncia con todos los elementos al advertir la comisión de un delito por parte de exfuncionarios públicos y que la Fiscalía pueda actuar en consecuencia.

J. Guadalupe Torres Sánchez precisó que una vez que se presenta una denuncia, el Estado confía que la FGE realice la investigación con rapidez y prontitud, y si se trata de casos que están completamente documentados, no se incurra en la impunidad por quienes cometieron mal uso de los recursos porque las y los potosinos esperan que no haya más abusos por parte de exfuncionarios públicos.

Por último, dijo que incluso si se tiene conocimiento de un acto irregular o el ejercicio indebido del presupuesto, pueden incurrir en omisión y ser también sujetos de una sanción.