#SLP|📝💻GOBIERNO DEL #CAMBIO MODERNIZA REGISTRO CIVIL CON USO DE SISTEMA ÚNICO DIGITAL.

• Actualmente, hay 37 oficialías interconectadas a la Dirección del Registro Civil, la última se puso en marcha en el municipio de Santa María del Río, lo que reduce tiempo y costos en el traslado de las y los usuarios a la capital

Como parte del proyecto de digitalización de los servicios gubernamentales que inició el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno (SGG) da seguimiento a la modernización de la Dirección del Registro Civil para interconectar las oficialías en una Base Única que dará mayor certeza a la información y además, brindará un servicio de calidad a las y los usuarios.

La directora del Registro Civil, Daysi Maribel López Sierra, explicó que este proyecto para interconectar las oficialías de diversos municipios genera un impacto positivo en el servicio que se ofrece porque disminuye el tiempo, los costos y el traslado hasta la ciudad capital, y es una vía para tener información disponible en tiempo real.

Dijo que a la fecha hay 37 oficialías que trabajan en esta nueva base que puede consultarse de forma inmediata desde la dirección del Registro Civil, y la última de ellas se abrió esta semana en el municipio de Santa María del Río “es un sistema de registro único digital que funciona mediante una plataforma y también reduce el rezago que se encontró al inicio de la administración en actas sin digitalizar porque era necesario que fueran capturadas”.

López Sierra, directora del Registro Civil, señaló que con el apoyo del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se dan pasos certeros para la modernización del sistema que permitirá que las y los usuarios puedan obtener sus actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcios y otros trámites de una manera más rápida.

Adicionalmente, se lleva a cabo un proceso de equipamiento en las oficialías de los municipios para permitir esta interconexión y agilizar los servicios que se ofrecen a la población porque ya no tendrán que trasladarse a la capital para realizar un trámite de enmiendas y rectificación de documentos oficiales como las actas de nacimiento o la actualización de CURP.