«CUANDO SE QUIERE SE PUEDE»
-Óscar Marquéz
Considerada una obra anhelada por más de 6 décadas, los habitantes de Otlaxthuayo el día de hoy recibieron de manos del alcalde Óscar Márquez las nuevas oficinas del juzgado auxiliar.
El presidente municipal se hizo acompañar del funcionarios municipales, quienes atestiguaron este momento muy significativo tanto para el gobierno municipal como para la misma comunidad, ya que como lo manifestó Juan Alberto Sáenz Medina juez auxiliar, -siempre habían sido engañados por los gobiernos anteriores y ya no había credibilidad en que pudieran atender sus peticiones-.
Las autoridades de la comunidad reconocieron el trabajo que ha venido realizando el gobierno de Óscar Márquez, sobre todo al tomar en cuenta a esta comunidad, una de las más alejadas del municipio, en donde además se cuenta por primera vez con una consejera municipal de desarrollo social, cargo que ocupa la Sra. Maria Catarina Medina Garcia quien reconoció de igual forma el trabajo del edil, pues dijo -hasta ahora ha cumplido cada una de las promesas de su campaña, por lo que ha valido la pena que hayamos depositado nuestra confianza en él-.
En su mensaje el jefe de la comuna dijo sentirse satisfecho de haber atendido esta necesidad tan indispensable que dignifica el trabajo de las autoridades comunitarias, sabido de que aún falta un largo camino por recorrer, pero con que con el apoyo de los habitantes de este lugar, de las autoridades y del consejo de desarrollo social, podrá continuar aplicando los recursos necesarios donde realmente se requiera.
Por su parte el coordinador de desarrollo social Juan David Almaraz Muñoz informó que esta obra se llevó a cabo en muy poco tiempo, luego de qué fue priorizada y avalada por el Consejo de desarrollo social en la cual se aplicaron recursos 100 por ciento municipales.