❤
Dicen que el creador les da sus grandes batallas a grandes guerreros, Don Eustorgio Monroy Quintamar cuenta con 59 años y desde los 23 tuvo que aprender a sobrevivir sin sus piernas que le amputaron debido a la diabetes.
Desde los 17 años perteneció a las fuerzas armadas, a los 21 tomó la decisión de desertar para convertirse en ganadero fue justo cuando enfermó y posteriormente perdió sus extremidades y poco a poco la vista de su ojo izquierdo.
Narró que al caer enfermo su socio lo despojó de su ganado por lo que se puso a reparar calzado y de esa manera mantener a su familia.
“Me mal pase mucho durante años, trabajaba incansablemente pero me enfermé y aprovecharon para robarme todo, me iba a morir pero gracias a Dios me dio la oportunidad de seguir respirando, ya sabía reparar calzado así que me puse a trabajar para llevar de comer a mi casa”, relató Don Eustorgio.
Desde entonces repara calzado en la calle Abasolo en la zona centro en #CdValles, su silla de ruedas en la que se traslada desde la colonia Hidalgo a su taller, se ha deteriorado y daca vez le cuesta más trabajo tener una mejor movilidad.
Ante tal situación el diputado René Oyarvide Ibarra lo visitó en compañia de su hijo y le dotó de una silla de ruedas nueva, la cual adaptará para seguir haciendo lo que más le gusta; trabajar.
“Agradezco mucho que venga René a dejarme esta silla, las llantas de la mía ya no sirven bien y con esta nueva podré seguir viniendo a trabajar para llevar el sustento a mi casa”, agradeció Don Eustorgio.