El Ayuntamiento de Tamuín que encabeza el Presidente Marcelino Bautista Rincón en coordinación con la Secretaria de las Mujeres e Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado que dirige Gloria Maria Guadalupe Serrato Sánchez, iniciaron con éxito los talleres de autocuidado con activación fisica en la disciplina de zumba dirigida a las mujeres del municipio.
Las clases se imparten de.manera gratuita con profesionistas adscritas al Centro Libre para las Mujeres, compartiendo sus conocimientos de esta modalidad de ejercitación que combina movimientos de baile con ejercicios aeróbicos, principalmente inspirados en ritmos musicales de diversos géneros con rutinas de baile enérgicas, creando una experiencia divertida y efectiva para mejorar la salud cardiovascular, tonificar el cuerpo y reducir el estrés.
Lo anterior es parte de una serie de actividades que se tienen programadas para que las mujeres de Tamuín se ayuden a cuidarse de manera física y mental, se estarán llevando a cabo de manera constante como parte de la estrategia que el Gobierno del Estado encabezado por el Lic. José Ricardo Gallardo Cardona realiza mostrando con ello el interés por el empoderamiento de las féminas y para su autocuidado.
La finalidad es generar acciones que fortalezcan el empoderamiento y la autonomía de las mujeres de todas las edades que habitan en el municipio de Tamuín y sus alrededores a través del Programa de de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM).
El Gobierno Municipal y la Secretaria de las Mujeres reiteran la invitación para todas las mujeres que deseen asistir a las clases de zumba, que imparten en las instalaciones e la Casa de la Cultura, con sesiones de lunes a viernes en horario de 8 a 10 de la mañana.