Tamazunchale, S.L.P.– El presidente municipal de Tamazunchale, Adelaido Cabañas Hernández, anunció hoy el inicio de una nueva Jornada de Salud Visual, un esfuerzo colaborativo entre el Gobierno Municipal de Tamazunchale a través del DIF Municipal y el Hospital La Carlota. El evento, que se extenderá hasta el 5 de agosto, se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tamazunchale (UDETA).
«Gracias a las gestiones que realizamos, el Hospital La Carlota, a través del DIF Municipal estamos acercando a los especialistas para que más tamazunchalenses puedan cuidar su vista», señaló el presidente Cabañas Hernández.
La iniciativa busca brindar servicios de atención oftalmológica a la comunidad, facilitando el acceso a diagnósticos y tratamientos que de otra forma podrían ser inaccesibles para muchos habitantes del municipio. Durante los dos días de la jornada, profesionales de la salud visual del Hospital La Carlota estarán atendiendo a la población con el objetivo de prevenir, detectar y corregir problemas de la vista.
El alcalde subrayó la importancia de estas jornadas, destacando que la salud es una prioridad para su administración. «Cuidar nuestra vista es fundamental para nuestra calidad de vida, para nuestro trabajo y para nuestra educación», afirmó. «Queremos asegurarnos de que todos los tamazunchalenses tengan la oportunidad de recibir atención de calidad cerca de sus hogares».
La jornada se lleva a cabo los días 4 y 5 de agosto en las instalaciones de la UDETA. El DIF Municipal invita a todos los interesados a acudir y aprovechar esta oportunidad de cuidar su salud visual.