#TAMUIN PROMUEVEN EN COBACH INICIATIVA DE COLABORACIÓN EDUCATIVA CON EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.

El ayuntamiento de Tamuín, que preside Marcelino Bautista Rincón, a través del departamento de Educación, Accion Cívica y Eventos que dirige José Ledezma Torres, lleva a cabo la promoción de las oportunidades educativas que ofrece el Instituto Politécnico Nacional en colaboración con el Gobierno Municipal.

Se realizó la visita a estudiantes próximos a egresar del colegio de bachilleres número 22 que dirige Ramón Coronado Velarde, con el objetivo de impulsar proyectos educativos innovadores en beneficio de la población con deseos de continuar con sus estudios universitarios.

Durante esta visita, el director del departamento en mención estuvo acompañado por el regidor Hilario Esparza Angélez, así como por el equipo de difusión del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que encabeza el Director Lic. Isidro Papalotzi Cruz, de la sede Tampico.

Se les explicó la importancia del proyecto Polivirtual como una iniciativa enfocada en ampliar el acceso a la educación mediante plataformas digitales y herramientas tecnológicas de vanguardia.

Este acercamiento permitió conocer de primera mano el funcionamiento del modelo educativo Polivirtual, el cual se perfila como una alternativa viable para su posible implementación en el municipio de Tamuín, con el propósito de fortalecer la oferta académica y brindar mayores oportunidades de desarrollo a jóvenes y adultos.

Ledezma Torres, declaró que en el Gobierno Municipal de Tamuín, gestiona alianzas estratégicas que contribuyan al crecimiento educativo y social de la región, «estamos haciendo equipo con esta prestigiada casa universitaria para ofrecer las mejores herramientas a los jóvenes para que tomen su decisión de continuar con sus estudios con todas las opciones que se presentan tomando en cuenta las que se estructuran en coordinación con el Gobierno municipal de Tamuín» externó el titular de Educación, Acción Cívica y Eventos.